Las albirrojas se impusieron 4-0 ante Villavicencio y disputarán por quinta vez en seis participaciones las semifinales de la Liga Femenina.

Independiente Santa Fe consiguió la clasificación a las semifinales de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022 tras derrotar a Llaneros en los 90 minutos.

Tan pronto como empezó el encuentro, las locales se tomaron el balón y crearon opciones de peligro en el pórtico defendido por Geraldine Caballero. Por lo cual a los seis minutos, una infracción de María López a Karla Torres en el área fue cobrada como penal que Daniela Garavito ejecutó para poner el 1-0. 

Santa Fe vs Nacional Liga Femenina: Tercera final de las Leonas: Santa Fe  vence a Nacional y va por el título | Deportes | Caracol Radio

Sobre el minuto 19, Paola García sacó un remate que la guardameta visitante atajó. Después, Iranis Centeno recibió de Gabriela Huertas y con un disparo cruzado, Caballero volvió a salvar mandando el balón al tiro de esquina.

El segundo tanto del compromiso llegó tras un centro de Viviana Acosta que cabeceó Paola García y que en primera instancia fue rechazado por la arquera llanera, ya luego en el rebote tan solo empujó el esférico, la visita por su parte intentó proponer juego ofensivo buscando a Gabriela Urueña pero no pasó del segundo pase ante la firme marca rival. En los últimos minutos del primer tiempo, nuevamente Karla Torres se inventó una jugada personal quedando mano a mano con las dos centrales de Llaneros, las encaró, y sacó un remate cruzado que Geraldine Caballero atajó con el pie.

Ya en el complemento, el DT Omar Ramírez cambió al equipo con los ingresos de Kena Romero y Fabiana Vallejos por Vanessa Gómez y Gabriela Huertas respectivamente.

Por qué Santa Fe Femenino no puede tener hinchada en El Campín?

Al minuto 66, tras un rechazo de cabeza por parte de Leivis Ramos terminó el balón en los pies de la número 9 de Santa Fe que disparó para sacar un tremendo disparo desde media distancia que se clavó en el ángulo para el 3-0 en la ciudad de Bogotá. Minutos más adelante, la joven delantera Karla Torres después de recibir un pase llegó hasta la arquera Geraldine Caballero para anotar el cuarto gol a favor del cuadro local.

Habib Merheg Marún