Fiscalía reveló audios que probarían cómo se movía dinero para corromper la justicia. Se busca determinar si las presuntas coimas llegaron al Consejo de Estado.

El Acueducto fue condenado a pagar una cuantiosa indemnización a Jorge Cortés por abstenerse a comprar una propiedad, que supuestamente le pertenece a este último, en el humedal Jaboque.

En una diligencia judicial, este viernes, la Fiscalía reveló que se habría intentado negociar la suma de $3.000 millones para agilizar en el Consejo de Estado la apelación del fallo que condenó al Acueducto de Bogotá a pagar $65.000 millones.

«Hay elementos a partir de los cuales se puede inferir que incluso se buscaba que, en las instancias superiores, en este caso en el Consejo de Estado, se adoptaran las decisiones que convenían a las personas para las cuales se les estaba vendiendo los servicios«, advirtió el fiscal del caso.

Uno de los elementos probatorios del ente investigador es una interceptación en la que se escucha hablar a Jorge Cortés con un hombre llamado Fernando.

Hombre 1:
Temas varios: uno, el amigo con el que hablamos

Hombre 1:
Ya descubrí por qué no sale el fallo

Hombre 2:
Ajá

Hombre 1:
Hubo una petición de 3.000

Hombre 2:
(Risas)

Hombre 1:
Y esa es la razón

Hombre 2:
Mañana miércoles hay cita con…

Hombre 1:
Usted me le puede decir, esa es la razón por la que no nos sale

En el marco de esta investigación, la Fiscalía también logró la captura de la abogada Kelly Andrea Eslava, quien representaba al demandante Jorge Cortés, y Aldemaro Vargas, supuesto testaferro del magistrado Carlos Alberto Vargas.

¿En qué parará la investigación?

Director:  Habib Merheg Marún