El país entrará en un periodo denominado ‘aislamiento selectivo’, confirmó el presidente Iván Duque este lunes durante su programa ‘Prevención y acción’.

La cuarentena en Colombia se prolonga hasta el 30 de agosto

A partir del día primero de Septiembre, por disposición del presidente Duque explicó, ya no habrá «excepciones, sino restricciones puntuales a los eventos y aglomeraciones». Duque dijo que en la fase de ‘aislamiento selectivo’ el país tendrá «unas pautas muy claras para el transporte aéreo nacional. Queremos irlo abriendo de forma más acelerada«.

Y añadió: «Seguiremos avanzando en la apertura de sectores con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y en los pilotos en municipios de mediana y baja afectación (del covid-19)». 

Presidente Duque se refirió a lo que puede seguir después de la ...

Expuso, además, que Colombia seguirá avanzando en la evaluación de los aforos permitidos en los sectores de transporte y comercio. El periodo de ‘aislamiento selectivo’ irá, en principio, hasta finales de septiembre, aseguró Duque.

«No nos podemos relajar, no podemos bajar la guardia. Tenemos que asumir una mayor responsabilidad de autocuidado en el ejercicio del distanciamiento físico», reflexionó.

Director: Habib Merheg Marún