Opinión: Kico Becerra

En varios susurros anteriores pronostiqué la huída del ciego que ve, a Venezuela, donde se dedicará a lo que le gusta, narcotraficar.

Este episodio lejos de ser un motivo de acabar con el pacto de paz, lo va a fortalecer, puesto que los enemigos internos en las FARC, los que siempre lo torpedearon en la Habana y lo demoraron innecesariamente, ya están fuera.

Márquez, Santrich, Romaña y el Paisa, son ahora delincuentes comunes. Nunca podrán alegar que son insurrectos, no podrán negociar nuevos procesos de reconciliación, ni recibir beneficio alguno distinto a un juicio justo aquí o en USA.

El gobierno actual se fortalecerá si logra capturarlos o darlos de baja.

Suena a paradoja pero es verdad, la traición de estos bandidos a la paz, que ellos a regañadientes firmaron, terminará ayudando al gobierno que se opone a la paz.

No por su volada, si no por la recapturada o dada de baja, que será más rápida de lo que se piensa, me atrevo nuevamente a pronosticar.

Bien por los de las FARC que siguen cumpliendo lo pactado. Ya saben que cualquier desliz tiene consecuencias.

Ojalá el gobierno no se quede en la crítica y en el señalamiento de responsables en la volada del ciego, y se dedique a recapturarlo para engrandecerse con ese trofeo.

Los refranes populares no fallan: Vaca ladrona no olvida el portillo.

Director: Habib Merheg Marún