Más de 1.800 eventos sísmicos registrados en Puerto Rico desde el 28 de Diciembre del 2019 tienen aterrorizada a la población de la isla que ve como se han derrumbado casas y hasta un anciano de 70 murió producto de una pared que le cayó encima. Al parecer estos eventos inusuales podrían estar vinculados con el cinturón de fuego que justo en Diciembre pasado ocasionó movimientos fuertes en todo el continente americano, en especial Canadá, Colombia y Argentina.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El terremoto en la isla causó un apagón que ha afectado a todo el territorio y ha obligado a cerrar varios centros educativos. La Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) espera recuperar el servicio eléctrico, al menos de forma parcial, durante las próximas horas y en su totalidad al mediodía. Las demás infraestructuras de la isla se mantienen operativas a la espera de un examen más pormenorizado que se llevará a cabo durante las próximas horas.

https://twitter.com/i/status/1214530791734226944
Imagen

Este lunes, otro temblor de 5,8 golpeó el sur de Puerto Rico y causó daños en diversas viviendas en las localidades de Guanica y Guayanila. Además, muchos coches quedaron dañados.

Director: Habib Merheg Marún