Los creadores de la taquillera It presentan el primer trailer de la esperada secuela, que seguirá con las andaduras del demoníaco y aterrador payaso Pennywise.

It es una de las novelas más apreciadas del gran Stephen King y, como tantos otros títulos de este escritor, ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones.

En septiembre de 2017 se estrenó la nueva adaptación de esta gran novela de terror y gustó tanto a los críticos y al público general, que el anuncio de esta segunda part llegó poco tiempo después de su estreno. Por supuesto uno de los principales motivos para estrenar esta secuela fueron los 700 millones de recaudación que consiguió su antecesora a lo largo del globo.

Ambas películas fueron divididas por decisión propia de los creadores para situar sus historias en orden cronológico, a pesar de que en la novela ambas conviven sin problema, sustentándose principalmente de flashbacks para contar los hechos más antiguos.

En la primera adaptación nos situábamos en los 80 en un pequeño pueblo del estado de Maine, dónde un grupo de niños se enfrentaba a los problemas cotidianos que vivían en la escuela.

Unas muertes inesperadas cambian por completo la vida de los protagonistas, lo que les hace querer inmiscuirse e investigar quien es este asesino: una entidad maligna llamada Pennywise, que luce con un traje aterrador de payaso. En cambio, la esperada secuela se situará unos años después, con los protagonistas ya en su edad adulta.

Protagonizada por Jessica ChastainJames McAvoyIsaiah MustafaJay RyanJames RansoneBill HaderAndy Bean, con Bill Skarsgård como el maligno protagonista y Xavier Dolan entre otros, la secuela llegará a la gran pantalla a principios de septiembre y hoy se ha publicado su primer trailer oficial.