Por @EscribidorMao

Una de las tareas que tienen los medios de comunicación es el de generar debates con los candidatos presidenciales, logrando de esta manera que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer los puntos de vista de cada uno de ellos.

Petro, el blanco de los 'pesos pesados' en el debate presidencial de SEMANA

PROMESAS Y MENTIRAS

En las pasadas elecciones de 2018, los candidatos que buscaban desesperados ganarle a la Colombia Humana de Gustavo Petro, tenían claro que eran necesarias dos estrategias: Atacar las propuestas de Petro y Prometer hasta lo imposible para atraer nuevos votos.

Uribe cuestiona al Gobierno de Duque por 'falta de seguridad' | RCN Radio

La campaña de Iván Duque fue manipulada desde la jefatura del partido Centro Democrático, vendiendo unas promesas a la ciudadanía, basadas en gran parte a generar miedos en la población , en caso que Petro ganara las elecciones.

«Mejores salarios y disminución de los Impuestos» fue una de las promesas que más incentivó a los votantes a entregar su voto al que dijo Álvaro Uribe Vélez.

En redes le recuerdan a Duque vallas de “menos impuestos, más salario  mínimo”

«El que la hace, la paga» fue otra promesa de campaña que engañó descaradamente a los votantes, justo cuando el país entero ha manifestado su rechazo total ante los bandidos que se roban el erario y andan campantes disfrutando de la flaqueza del sistema de justicia que mira para el otro lado, mientras el pueblo reclama por justicia.

La corrupción en Colombia, un mal más grave que el coronavirus | Economía |  Portafolio

LOS DEBATES

El rating de sintonía en los medios de comunicación, producto de la presentación de los debates, los jefes de campaña no pueden ocultar su preocupación ante las cifras que ponen a Gustavo Petro en la cabeza de la sintonía.

En el último debate entre candidatos presidenciales, la presentadora lanza, al final del debate, una pregunta muy maliciosa:

«¿Aceptarían ustedes la decisión
de la Registraduría una vez se
realice el conteo final?

Petición · denuncia Fraude Electoral IVAN DUQUE en Colombia · Change.org

Por supuesto todos los candidatos de la Derecha y el Centro respondieron positivamente, mientras que Petro se limitó a decir que «Si hay fraude no vamos a aceptarlo».

Federico Gutiérrez no desaprovecho la ocasión para señalar a Petro y asegurar que «Petro no está dispuesto a perder y aceptar su derrota».

Qué dice Federico Gutiérrez sobre su aspiración presidencial para 2022 -  Partidos Políticos - Política - ELTIEMPO.COM

Ahora, la pregunta que debe rondar en el aire es: ¿Cómo alguien que va de primero en las encuestas y con gran diferencia a los demás, podría perder la apuesta electoral?