Las autoridades sorprendieron a siete hombres en el momento en que iban a enterrar un cadáver en una finca del corregimiento de Santa Helena, del municipio de Cerrito, Valle del Cauca. En el operativo hubo un intercambio de disparos, en el que un uniformado resultó herido.

“Ellos estaban excavando un hueco, al parecer, para enterrar a una persona y cuando llegaron las patrullas, disparan y en el enfrentamiento a tiros uno de nuestros uniformados resultó herido”, expresó Ever Gómez, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Luego de analizar el cadáver que estaba por ser enterrado las autoridades descubrieron que tenía heridas de arma de fuego y establecieron que habría sido torturado. Además, se confirmó que la finca en la que ocurrieron los hechos está inscrita a los predios que administra la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

En el operativo fueron incautadas siete armas de fuego, entre las cuales había una ‘five seven’ utilizada para atravesar blindajes. Otro hecho que llama la atención es que uno de los capturados es Silvio Santiago Montaño Roa, quien sería hijo de Luz Dary Roa, la alcaldesa de Cerrito.

Hasta el momento la funcionaria no se ha expresado sobre lo sucedido.

Habib Merheg Marún