La suspensión del servicio de gas natural para industrias y vehículos en esta amplia zona del centro del país obedece entonces a una contingencia en un tubo de la transportadora TGI y a un mantenimiento programado en los campos de Cusiana y Cupiagua.

El daño en el tubo de TGI se produjo en un sector entre el pozo de Cusiana y La Victoria.

Gas Natural suspende temporalmente servicio en Bogotá y Cundinamarca

“Debido a una situación de fuerza mayor ocurrida en horas de la noche con el tubo de transporte de la Tranportadora de Gas Internacional, TGI, que lleva el gas natural del Campo de Cusiana al interior del país, se suspende el suministro de gas natural vehicular e industrial“, dice en uno de sus apartes el comunicado de Vanti.

“A esto se suma al mantenimiento que realiza Ecopetrol en el Campo de Cupiagua que inició a partir de las 0:00 horas del 28 de Agosto de 2021 y va hasta las 24:00 horas del 03 de Septiembre de 2021”, añadió la compañía.

Gas natural en Buenaventura: suspenderán servicio este miércoles

uso racional del gas

El Grupo Vanti agregó que espera que la situación se supere antes de este viernes 3 de Septiembre, lo que significa que serán cuatro días en los que no habrá gas natural industrial ni vehicular en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Con eso, los vehículos que emplean este combustible y las industrias deben activar sus planes de contingencia.

Habib Merheg Marún