Para muchos colombianos, el nombramiento del exministro Carrasquilla, quien prácticamente fue el detonante del Paro Nacional producto de su propuesta de Reforma Tributaria, fue premiado por el presidente Duque con este nuevo nombramiento.

“He designado al dos veces ministro de Hacienda, Ex-Decano de Economía de la Universidad de Los Andes, Ex-Gerente Técnico del Banco de la República, y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo Co-Director del Banco de la República”, aseguró Duque en Twitter.

Exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla es el nuevo director del Banco  de la República - CABLENOTICIAS

El mandatario también hizo un reconocimiento a Carolina Soto, que renunció a ese cargo el pasado viernes. Esta economista estuvo en la junta del Banco de la República desde Julio de 2018.

Carrasquilla sigue en el gobierno Duque

La saliente codirectora es esposa de Alejandro Gaviria, que anunció su candidatura para la presidencia de Colombia en las elecciones en 2022. Ambos dieron la noticia el mismo día.

Es oficial: Alberto Carrasquilla renunció a su cargo como ministro de  Hacienda | Patrimonio Radial del Tolima Ecos del Combeima Ibagué

“Agradezco a la Dra. Carolina Soto por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor”, agregó.

Habib Merheg Marún