Teresa Grossi es una argentina de 66 años, titiritera de profesión, que llegó a San Andrés a disfrutar de una vacaciones, soñando con disfrutar de los siete colores del mar y la calidez del clima, mientras huía del invierno que por estos días vive su país de origen. Lo que no esperaba Teresa es que este pasado Domingo 14 de Julio, fuera víctima de un robo, en donde su agresor uso excesiva fuerza al momento de arrebatarle el bolso, ocasionado que Teresa cayera al piso y se golpeara en la cabeza contra el andén.

El comandante de la Policía de San Andrés, el coronel Jorge Urquijo, manifestó que una vez se produjo este hecho desafortunado, la institución comenzó las labores investigativas del caso con un grupo especializado, con el objetivo de identificar y capturar a los responsables de este caso.

Teresa fue llevada al Hospital Departamental de San Andrés en donde se pronosticó que debería entrar a cirugía tras un problema de flujo irregular de sangre producido por una fractura cráneo-encefálica.

Teresa Grossi, es la dueña de la Casa de los Titiriteros de Mina Clavero, en la provincia de Córdoba, en Argentina. Además, en la actualidad se desempeña como directora de la compañía de Títeres Bienteveo. La Casa de Los Titiriteros convoca a alrededor de 150 personas en obras que están dirigidas a toda la familia. Este espacio fue declarado de interés turístico y cultural por la municipalidad de Mina Clavero y es el centro de trabajo de Teresa y su grupo de colaboradores, que desde la muerte de su esposo, hace tres años, está a cargo de toda la producción de sus obras.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Grossi también sirvió de apoyo para la producción de la película argentina ‘Traslasierra’, filme que se estrenó este año, aunque ya había sido reproducido en festivales en años anteriores.

Para Teresa, esta no era su primera visita a Colombia, años anteriores había sido invitada a diversos festivales de títeres que se realizan en el país, así conoció ciudades como Cartagena, Medellín y Bogotá.

El procedimiento médico duró cerca de dos horas, en este se logró contener el sangrado. En la tarde del martes se determinó una evolución lenta pero positiva, sin requerimientos de nuevas intervenciones.

La Policía en San Andrés, en tanto, ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para determinar quiénes son los responsables del hurto y de la caída de la mujer. Mientras cientos de nativos de la isla sienten vergüenza por el ataque sufrido a una turista y condenan el acto, que atenta contra la política de sus habitantes que es la de ofrecer a los turistas unas plácidas vacaciones sin este tipo de eventos que no reflejan la realidad de la isla caribeña.

Director: Habib Merheg Marún