El Grupo Semana, la casa editorial a la que pertenecen las revistas Semana, Dinero, Semana Rural, entre otros impresos, anunció que tendrá cambios en la composición de los cargos directivos de la compañía.

Vicky Dávila: “Aquí el problema es que alguien nos grabó”

En un comunicado indicaron que el empresario Gabriel Gilinski aumentará su participación en el Grupo. “En esta nueva etapa la compañía continuará enfocando su estrategia en la transformación y el fortalecimiento de plataformas digitales de la organización”, aseguraron.

Las revistas Semana y Dinero, dos de las principales publicaciones, se integrarán en una sola que continuará con su circulación los domingos. De igual forma, las páginas web de ambos impresos convergerán en un único portal en las próximas semanas.

El periodista Ricardo Calderón, quien había asumido la dirección de Semana el pasado 7 de Octubre, después de ganar el premio Maria Moors Cabot, dejará el cargo. Ese puesto será ocupado por Vicky Dávila, quien será la directora editorial de todo el Grupo Semana.

Renuncian el presidente y el director de la revista colombiana 'Semana' |  Internacional | EL PAÍS

A pesar de las controversiales críticas contra Vicky Dávila por su defensa al partido de gobierno y en particular, a favor del exsenador Álvaro Uribe, la organización no dudó en dejarla al mando del departamento periodístico.

Entre tanto, Alejandro Santos, quien fue director de la revista por casi 20 años y en octubre había pasado a la dirección de todo el conglomerado de publicaciones, también se retiró. Por su parte, Felipe López, quien fundó Semana, seguiría en la empresa y tendría un rol editorial en las ediciones del semanario.

Alejandro Santos: Semana Educación entrevista a Alejandro Santos por su  aniversario

Dinero se suma a la lista de revistas del Grupo que dejan de circular, junto a Arcadia y Soho.

Director: Habib Merheg Marún