En los supermercados Stop & Shop aparecieron asistentes robóticos, llamados Marty. Lo curioso es que se hicieron virales en la Red, no por sus capacidades para divertir o advertir a los clientes y el personal, sino porque es más lo que molestan que lo que ayudan. La máquina, que cuesta unos 35.000 dólares, ha sido calificada como completamente «inútil», ya que no elimina riesgos sino que escandaliza sin cesar ante cualquier pequeño objeto que encuentre fuera de lugar.

Imagen relacionada

Entre las funciones de Marty, está el advertir sobre todo riesgo que pueda presentarse en la tienda, como líquidos derramados o basura dispersa. El robot conduce a los clientes lentamente por la tienda, pero tan pronto como ve en el piso algún objeto que no debería estar allí, comienza a advertir a todos a su alrededor, en inglés y en español, que ha descubierto un peligro y todos voltean a mirar.

Los vídeos se han hecho virales y una gran cantidad de usuarios de la Red, califica al robot como totalmente «inútil» y los peores 35.000 dólares (costo de cada máquina) que uno pueda invertir. También aducen que no elimina riesgos sino que escandaliza ante cualquier pequeño objeto que encuentre fuera de lugar. . El caso es que puede quedarse atascado cerca de cualquier artículo y gritar sin cesar sobre un supuesto peligro en lugar de eliminarlo, incluso si es una baya pequeña.

«El otro día, en Stop & Shop escuchamos a un robot amigable con ojos saltones que advirtió (en dos idiomas) sobre un peligro detectado. Nos pusimos en la tarea de averiguar sobre ese peligro potencial: ¡era una tapa de botella!», ironizó otra usuaria.

Director: Habib Merheg Marún