El arbitro colombiano Wilmar Roldán tuvo la responsabilidad de pitar el encuentro más polémico de la fecha entre las selecciones de Ecuador y Brasil, que finalizó empatadas a un gol, pero que durante su desarrollo, presentó varias situaciones que gracias al VAR fueron revertidas por Roldán.

Al minuto 15 una jugada de Brasil lleva al arquero Domínguez del Ecuador a salir con pierna alzada, golpeando a su opositor y llevándose la tarjeta roja, dejando al seleccionado ecuatoriano con diez hombres.

El VAR fue protagonista en la igualdad entre Ecuador y Brasil

Al minuto 25, el protagonista fue el arquero Allison que salió del área chica para su rechazo y terminó golpeando a Enner Valencia, pero lo curioso del asunto, es que minutos atrás, Emerson se había ganado la doble tarjeta amarilla y gracias al VAR, Rendón cambió la tarjeta roja contra Allison y la convirtió en Amarilla, al descubrir que el arquero brasilero no tenía intenciones de agredir al delantero ecuatoriano.

La polémica fue la tónica en el partido Ecuador-Brasil

Gracias al VAR se pudo corregir varias decisiones del arbitro Roldán que de manera consciente supo cambiar sus decisiones en favor de la justicia futbolística.

Habib Merheg Marún