Esa empresa de salud tuvo que cerrar luego de que la Supersalud determinara que sus condiciones económicas no le permitían operar. Debe más de $1,7 billones.

Coomeva pagó cerca de 20.000 millones de pesos en multas por su mal servicio. Entre los principales problemas que tuvo esa empresa fue la demora en la entrega de medicamentos, dificultades para medicina especializada, retraso en la autorización de exámenes y el no pago de licencias de enfermedades generales.

Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de la EPS Coomeva |  Gobierno | Economía | Portafolio

La Superintendencia Nacional de Salud emitió un comunicado en el que aseguró que la EPS Coomeva será liquidada. Esto, porque no existen las posibilidades de corregir la grave situación financiera por la que atraviesa la empresa. 

Esa corporación tiene 1,2 millones de afiliados en 24 departamentos del país, y desde hace varios meses atrás había dado pistas de su posible liquidación, junto a otras 16 empresas de salud similares. ¿Qué pasará con los usuarios?

Con base en la denuncia de Zuluaga, el Diario La República publicó a finales de diciembre pasado los nombres de las EPS que están en peligro de ser liquidadas en este nuevo año:

  1. O.S.
  2. Capital Salud
  3. Capresoca
  4. Convida
  5. CCF Sucre
  6. CCF Nariño
  7. CCF Huila
  8. CCF Guajira
  9. Ambuq
  10. Savia Salud
  11. Comfaoriente
  12. Emssanar
  13. Asmet
  14. Ecoopsos
  15. Coosalud
  16. Medimás

Habib Merheg Marún