Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra la exalcaldesa de Quibdó (Chocó), Zulia María Mena García, quien ostentó el cargo para el período 2012 – 2016, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Nueva imputación de cargos contra exalcaldesa de Quibdó | Judicial |  Caracol Radio

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación se relaciona con las presuntas irregularidades cometidas en la planeación y ejecución de un contrato suscrito con el consorcio Malla Vial, por 13.000 millones de pesos en el año 2014, para el mejoramiento de la vía Puente La Platina del barrio El Porvenir de la capital chocoana.

De acuerdo con el material probatorio recaudado en el proceso, adelantado por un fiscal de la Seccional Chocó, se habría presentado un detrimento patrimonial superior a los 670 millones de pesos.

No queremos políticas asistencialistas": Zulia Mena | Noticias de Cali, el  Valle y Colombia

Por los mismos hechos también fueron judicializados Ismael de Jesús Aldana Vivas, interventor de la obra; y el contratista Luis Cardona Marín, a quienes el ente acusador les endilgó el delito de peculado por apropiación.

Es de recordar que la exalcaldesa, quien también fue viceministra de Cultura, está acusada por la presunta apropiación indebida de $2.500 millones en compra de lote para los XX Juegos Nacionales, realizados en 2015, proceso en el cual estuvo privada de la libertad entre 12 de Febrero de 2019 y el 29 de Enero de 2020.

Director: Habib Merheg Marún