El alto tribunal abrió indagación preliminar contra 4 congresistas, Armando Benedetti, Antonio Zabaraín, Mauricio Gómez y Daira Galvis, que habrían tratado de evitar la caducidad del contrato con el consorcio Centros Poblados.

Las indagaciones tendrían origen en las denuncias de dos redes de veedurías, las cuales habrían acusado a los congresistas de haberse comunicado con la ministra Karen Abudinen para tratar de que tomara posiciones en el caso, detalla el noticiero.

Cuatro congresistas salpicados por el escándalo de MinTIC

Armando Benedetti, ha sido el más afectado producto del testimonio de la exministra Karen Abudinen, quien lo señaló de haberla llamado para que cediera ese contrato, en vez de declarar su caducidad.

la investigación continua

Zabaraín también negó tajantemente cualquier comunicación para buscar algún cambio en el polémico contrato por el que el Ministerio de las TIC habría otorgado un adelanto de $ 70.000 millones al contratista, que posteriormente incumplió con las obras de llevar Internet a zonas rurales y tampoco respondió con claridad por el dinero.

Karen Abudinen se declararía víctima en proceso contra Centros Poblados |  Gobierno | Economía | Portafolio

El senador liberal Mauricio Gómez, por su parte, dijo que todo era una desafortunada casualidad. En un comunicado, citado por el mismo medio, dijo que en el caso aparecía “un Mauricio que no soy yo, un Gómez que es un delator y un Amín que hace parte como señalado“.

Habib Merheg Marún