Por distintos homicidios cometidos entre 2009 y 2010 fueron condenados a 60 años de prisión a dos personas que hacían parte de la banda delincuencial Los Descuartizadores, que estaba al servicio del Clan del Golfo. Así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación este lunes.

Fiscalía General de la Nación (Colombia) - Wikipedia, la ...

Se trata de Héctor Mauricio Torres, alias “El Soldado”, y Alberto Elías Restrepo, alias “Hormiga”, quienes fueron condenados por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado.

Los homicidas participaron en varios
asesinatos en Córdoba, Antioquia y Bogotá.

Capturamos a presunto cabecilla de finanzas del “clan del golfo ...

Además, también fue condenado a 42 años de prisión Andrés Giovanny Rivero, alias “Esteban”, “un exoficial de la Policía Nacional señalado de coordinador de algunos asesinatos en Bogotá”.

Una mujer, identificada como Sindy Paola Contreras y quien es excompañera sentimental de alias “El Soldado”, fue condenada a 26 años y seis meses de prisión.

Piden nueve años cárcel preso por abusar compañero celda

Según el relato de la Fiscalía, “la red criminal asesinó, desmembró y sepultó a cinco personas en una finca ubicada en la vía Montería (Córdoba) – Arboletes (Antioquia)”. Los crímenes fueron ordenados por el Clan del Golfo, que creía que las víctimas hacían parte de la organización delincuencial “Los Paisas”.

Director: Habib Merheg Marún