Desde el día 16 de Febrero, las condiciones de turbiedad de la fuente del sector las Palmeras del río Mulato no han mejorado, dejando así a más del 80% de la población sin el suministro de agua potable.

Para tratar de mitigar la emergencia, se ha distribuido agua a través de 10 carrotanques, principalmente a hospitales, instituciones educativas y a las comunidades más afectadas.

El pasado 11 de Marzo, el Ingeniero Julio César Rojas Lozada,  Gerente de la Empresa de Acueducto “Aguas Mocoa” junto con todo el equipo técnico, realizó un recorrido en el sector de las Palmeras. Encontrando, que a pesar de que la lluvia no es intensa, existe represamiento de mucho material, lo que ha colmatado la bocatoma.

“El sistema como tal no está fallando, aquí lo que está fallando es una fuente, que ya cumplió su vida útil y no cumple con ninguna de las características recomendadas por el reglamento  técnico de agua potable y saneamiento básico” manifestó el Ing. Julio César Rojas, quien además lanzó un fuerte llamado respecto al cuidado del medio ambiente:

“Seamos conscientes que hay que darle un uso racional al agua, nosotros los seres humanos somos culpables de lo que ha pasado con nuestras cuencas, gracias a nuestra intervención de arrojar basuras, deteriorando el medio ambiente, hoy esta fuente que durante años apoyó a Mocoa, hoy ya no la podemos usar, la naturaleza nos está cobrando…los invito a tomar conciencia y a ser solidarios con la situación de agua en Mocoa, porque se nos sale de las manos”

Mocoa se encuentra en permanente alerta por la Temporada de lluvias, aseguró Jorge Cuevas, coordinador de Sistema de Alertas Tempranas del Putumayo.

[twitter_ecard]