El Mundial de Catar descansa, pero las emociones del fútbol, no. Por lo menos para los aficionados de los dos equipos que hoy juegan la final del torneo colombiano.

Deportivo Pereira recibirá a las 7 de la noche al Deportivo Independiente Medellín (DIM), en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense en el partido de vuelta que definirá quién se queda con la estrella del segundo semestre.

Deportivo Pereira es la primera vez que disputa una final en el torneo de la A y tiene a la ciudad en modo “final de campeonato”. No hay entradas disponibles desde hace varios días y en la reventa los precios están hasta 5 veces por encima del valor original. La afición en Pereira responde y más aún en finales.

Fenómenos como este producen una euforia colectiva que lleva a que personas que poco o nada entienden de fútbol, hoy se sientan hinchas furibundos del Deportivo Pereira y hasta salgan a comprar la camiseta del equipo que, al igual que las entradas, están agotadas o carísimas incluso las no originales que se ofrecen en los andenes.

Deportivo Pereira viene de empatar en Medellín con una actuación destacada de su portero “Chipi-chipi” Castillo que atajó un penalti a mitad del segundo tiempo y permitió mantener el empate a 1.

Pero hoy se juega otro partido y es como empezar de cero para ambos.

Hay tregua de Mundial pero no de fútbol.

Habib Merheg Marún