El Gobierno Nacional le envió un comunicado a la Jurisdicción Especial para la Paz en la que se confirma un recorte presupuestal que se aplicará en el año 2020. La presidenta de dicho tribunal comentó que comprende el hecho que hayan reducciones económicas en diferentes entidades, sin embargo señaló como inesperado la forma tan drástica como se tomó la decisión

“Sabemos que hay restricciones presupuestales en todas las entidades públicas, pero la verdad lo que no esperábamos era una reducción tan drástica”, comentó Linares, recordando que en este 2019 el tribunal del pos conflicto recibió un presupuesto de $90 mil millones de pesos, otorgado por el Ministerio de Hacienda, mientras que para el 2020 sólo tendrá un monto de 67 mil millones de pesos.

Linares criticó la decisión del gobierno, asegurando que es irónico el hecho que para el momento en que la JEP más presupuesto necesita, pues ya ha comenzado su correcta implementación, se tome la presente decisión de un recorte presupuestal.

“Esto es contradictorio en un momento en el que se empieza a implementar el proceso, que cada día va a necesitar más recursos. Teníamos la plena convicción de que con lo que teníamos, sin reducciones, haríamos nuestro mejor esfuerzo para salir adelante, pero la verdad para nosotros esta reducción es drástica teniendo en cuenta que somos entidades dentro de un Sistema de carácter transicional, que tenemos un tiempo muy limitado para cumplir nuestras tareas”, explicó Linares.

Imagen relacionada

Director: Habib Merheg Marún