Al mejor estilo de Hollywood, Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, decidió no usar las medidas de protección a la entrada de un hospital porque los verdaderos valientes no necesitan protección. Las imágenes, difundidas por varios medios locales y rodeado de al menos una docena de funcionarios del hospital y cerca de tres pacientes.

Aunque en su página web, la Clínica Mayo notifica que es obligatorio cubrirse el rostro o usar mascarillas en sus instalaciones para detener la propagación del COVID-19, el vicepresidente estadounidense hizo caso omiso y se negó a utilizar el elemento de protección.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el centro médico aseguró que le informó al funcionario antes de su llegada cuáles eran las normas sobre el uso del tapabocas, indicó Univisión. No obstante, horas después el hospital borró el trino, agregó este mismo medio.

Pence, quien coordina la tarea de la Casa Blanca contra el COVID-19, no solo incumplió los protocolos, sino que también ignoró las recomendaciones gubernamentales expedidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Al finalizar su visita a la clínica, el vicepresidente afirmó que se somete frecuentemente a pruebas del coronavirus, las cuales hasta la fecha han salido negativas, por eso no utilizó el tapabocas.

El irresponsable acto de Pence generó toda una polémica en los medios de comunicación y las redes del país norteamericano, así como las fuertes críticas de la oposición, principalmente de funcionarios del partido demócrata.

Director: Habib Merheg Marún