El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este viernes la «amenaza ilegal y criminal» del presidente de EE.UU., Donald Trump, al pretender imponer un bloqueo o cuarentena a la República Bolivariana.

Imagen relacionada

«Ayer el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que está pensando en un bloqueo naval contra Venezuela, él lo llama una cuarentena. Quiere decir que no entra un barco, ni sale un barco», ha aseverado Maduro en el marco de un evento en el estado de La Guaira.

Imagen relacionada

El mandatario venezolano ha destacado que se trataría de una medida «que a todas luces es ilegal» y ha revelado que ha dado las instrucciones al embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, «para que denuncie hoy ante el Consejo de Seguridad la amenaza ilegal y criminal de Donald Trump de un bloqueo naval y una cuarentena de Venezuela».

El mandatario venezolano ha reiterado que «Venezuela entera, en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump de una supuesta cuarentena, de un supuesto bloqueo». «Al imperialismo criminal le digo que: ¡no podrán con Venezuela!», ha asegurado Maduro.

Director: Habib Merheg Marún