El actor canadiense Ryan Grandtham, de 24 años de edad, famoso por participar en la serie de Netflix ‘Riverdale’, fue condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre en el año 2020. La Corte Suprema de Vancouver emitió la sentencia sin posibilidad de acceder a libertad condicional.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2020, cuando Grandtham asesinó con un rifle a su madre Barbara Waite, quien tenía 64 años y se encontraba tocando el piano en su hogar. El hecho causó consternación en Canadá, pues el actor, además de asesinar a su madre, grabó los hechos.

Después de asesinar a su madre, el actor consumió alucinógenos y alcohol junto al cuerpo de su madre, cubriéndolo con un manto y encendiéndole velas a su alrededor. Al día siguiente, salió a la calle con armas de fuego en su maletín. Su objetivo era asesinar a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

El joven confesó que, cuando se dirigía a buscar a Trudeau para asesinarlo, se arrepintió. Por lo que se dirigió a una estación de policía y contó todo lo sucedido.

Habib Merheg Marún