El empresario Andrés Escobar será imputado por la Fiscalía por sus acciones el 28 de mayo de este año en el barrio Ciudad Jardín, de acuerdo con el abogado Elmer Montaña.

Según Montaña, Escobar y otros llamados por la justicia tendrán que responder por «los ataques que perpetraron contra miembros de la Minga Indígena y personas que participaban en la protesta social en inmediaciones de la Universidad del Valle».

Andrés Escobar, el hombre que disparó contra manifestantes en Cali | KienyKe

Los cargos por los que tendrían que responder Escobar y otros llamados por la Fiscalía, de acuerdo con la declaración de Elmer Montaña, serían tortura, usurpación de funciones públicas y prevaricato , entre otras presuntas conductas delictivas.

Andrés Escobar quedó registrado en varios videos y fotografías disparando contra manifestantes en Cali. Según su versión, no portaba un arma de fuego, sino traumática. Los hechos se registraron en el sur de Cali, donde un grupo de encapuchados generó desórdenes. Durante los desmanes, se vandalizaron varios establecimientos comerciales y se intentó incinerar el CAI de la Policía del sector.

Andrés Escobar se pronuncia sobre video donde dispara en Cali - Noticentro  1 CM&

Desde la Policía Nacional, por los mismos hechos, se adelante una investigación por parte de la Justicia Penal Militar , para verificar si los cerca de 20 uniformados que se día estaban en el sitio cometieron alguna omisión en sus funciones por no detener a los civiles armados.

Habib Merheg Marún