Seleccionar página

Atentado en Cúcuta deja 36 heridos y muchas preguntas sin respuesta

Atentado en Cúcuta deja 36 heridos y muchas preguntas sin respuesta

Mauricio Marulanda

16/06/2021

Hasta ahora las investigaciones establecen que dos hombres ingresaron al batallón militar, haciéndose pasar por agentes de la fiscalía general. Una vez dentro del batallón dejaron las camionetas con las que ingresaron y minutos después la explosión dejó aturdido a cientos de soldados y militares de la institución.

El Ministro Diego Molano, se trasladó a Cúcuta al anochecer, comenzó confirmando que hasta el momento hay 36 personas heridas en el atentado terrorista de este martes, aunque no se refirió a la posibilidad de que hubiera militares de Estados Unidos en el lugar.

Imagen

El titular de la Defensa explicó que la primera hipótesis del que llamó “acto demencial y vil” apunta a que los autores podrían pertenecer al ELN, aunque también señaló que se investiga si están involucrados disidentes del frente 33 de las FARC.

Ante la gravedad de la situación, el funcionario dijo que el presidente Iván Duque también decidió trasladarse a Cúcuta para reunirse “con la cúpula de la fuerza pública y las autoridades de la ciudad y el departamento, para supervisar de manera directa la situación generada en la Trigésima Brigada del Ejército”.

Coche bomba Cúcuta: presidente de Colombia anuncia colaboración del FBI en  investigación

“A la fuerza pública se le respeta. Son canallas aquellos que intentan afectar la integridad de los soldados de la patria. Los responsables pagarán con contundencia este acto terrorista y no descansaremos hasta encontrarlos. Seguiremos velando por la defensa de los colombianos”, concluyó Molano.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

Capturados 7 integrantes de la Primera Línea por ataque a Policías

Capturados 7 integrantes de la Primera Línea por ataque a Policías

“Fue incinerado el vehículo, fueron torturados 8 policías, a quienes les hurtaron las pertenencias, fueron golpeados. Unos de los cabecillas, conocidos como ‘Perea’ y ‘Mallarino’, son los presuntos responsables de dar las instrucciones para que se cometiera este delito atroz”, manifestó el general.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *