La precandidata a la presidencia Francia Márquez, quien busca enfrentarse a Gustavo Petro en la primera vuelta, visitó las instalaciones de Bancolombia para abrir su cuenta bancaria, requisito necesario para colectar los recursos necesarios para su campaña.

Bancolombia no accedió a la apertura de dicha cuenta y Francia Márquez emitió por su cuenta personal de twitter, que después de tres largas horas de espera en la sucursal al sur de la ciudad de Cali, fue negada su petición de apertura de cuenta, a lo cual Bancolombia emitió un comunicado explicando la situación.

Que sea una verdad que nos permita construir una política para la vida”: Francia  Márquez.

De igual manera, Bancolombia señaló cuáles son las características especiales que tienen las cuentas abiertas por candidatos presidenciales. Estas son:

  • Debe tratarse de una cuenta corriente nueva, distinta de otras cuentas a tu nombre.
  • Dicha cuenta corriente podrá ser utilizada única y exclusivamente para administrar los recursos del comité inscriptor.
  • No será exenta del impuesto del gobierno cuatro por mil (4X1.000) o GMF según la definido por la Ley.
  • No podrá tener cupo de sobregiro.
  • Dicha cuenta no podrá utilizarse en el futuro como cuenta única de campaña política, por esto en caso de que seas elegida como candidata será necesario abrir una cuenta nueva cumpliendo las exigencias de Ley.
Bancolombia sindicato Valle del Cauca: Bancolombia denuncia penalmente a  sindicalista del Valle del Cauca | Cali | Caracol Radio

Con 39 años, la caucana se ha destacado por su labor como activista y defensora medioambiental, recibiendo reconocimientos como el Premio Goldman, el Premio Nacional de la defensa de los Derechos Humanos  y el Premio Joan Alsina de Derechos Humanos.

Habib Merheg Marún