Por cuenta del aumento de los casos y de la alta ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la Alcaldía de Bogotá decretó nuevas medidas para esta semana, incluyendo toque de queda en las noches y cuarentena el fin de semana.

Bogotá: vuelve el toque de queda nocturno y este fin de semana habrá  cuarentena general - Noticentro 1 CM&

Originalmente, el toque de queda solo aplicaba para siete localidades: Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito. Pero ante la alta ocupación de las UCI  la medida se amplió para toda la ciudad.

Así, la movilidad estará restringida entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. durante toda esta semana desde este martes y, de momento, hasta el 28 de Enero.

Por otra parte, la cuarentena iniciará el viernes 22 de Enero a las 8:00 p.m. y se extenderá hasta el Lunes 25 de enero a las 4:00 a.m.

“Aunque el nivel de casos vigente, que es alrededor de 50 mil, muchos de los casos reportados día a día son acumulados. En las UCI cerramos con 141 UCI disponibles para covid y hoy hubo más egresos que ingresos”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Cuarentena general en Bogotá el 16 y 17 de enero: ¿qué se puede hacer y qué  no durante la medida?

También añadió que, según proyecciones de la Alcaldía, el punto máximo y crítico del segundo pico de la pandemia inició el pasado 14 de Enero y terminaría este martes. “Seguiremos a un nivel alto pero estable hasta finales de enero, cuando todos los indicadores empezarán a mejorar y caer”, agregó.

De acuerdo con el reporte más reciente del Ministerio de Salud, de los 14.719 casos reportados este lunes, 3.897 están en Bogotá.

Director: Habib Merheg Marún