Por dos días seguidos, el Ministro de Defensa Diego Molano se ha enfrentado a una moción de censura por pate del congreso, en donde reiteradamente insiste que la fuerza pública respeta las marchas pacíficas y se niega a aceptar que muchos de los disturbios son incitados por el ESMAD.

El lunes 24 de Mayo, se grabó un vídeo en donde deja en evidencia a miembros del ESMAD que rodean a un joven Defensor de los Derechos Humanos que fue maltratado de manera brutal.

El vídeo muestra de manera explícita como los agentes abordan al joven, que porta uniforme de Derechos Humanos y lo golpean, lo amedrantan y abusan de su poder, sin que exista incitación alguna por parte del joven.

Son muchos los vídeos que se presentaron durante la moción de censura y que fueron expuestos frente a los ojos del Ministro Molano, que a su turno y en su defensa, asegura que el ESMAD cumple con todos los protocolos que exige la ley y en su defensa, expuso otros vídeos en donde agentes de la policía son atacados por vándalos que agreden a la fuerza pública.

Habib Merheg Marún