Deportivo Independiente Medellín recibió ayer 1 de Mayo en el Estadio Atanasio Girardot al Atlético Huila correspondiente a la fecha 19 de la Liga Águila I.

En un partido de pocas emociones pero con los nervios a flor de piel, el rojo de la montaña pudo sacar un resultado positivo en su patio y suma 31 encuentros de local sin conocer la derrota, la última vez que lo hizo fue ante Independiente Santafe donde cayó 0-1 en su casa.

‘El Poderoso’ abrió el marcador de la mano de su goleador Germán Ezequiel Cano quien definió de cabeza en el minuto 50 luego de una jugada de pelota quieta ejecutada de manera correcta por Andrés Ricaurte. Sin embargo, no duró mucho su felicidad, tan sólo 2 minutos después el árbitro Luis Sánchez decretaría un penal a favor del cuadro Atlético Huila tras una falta cometida por Jesús David Murillo. La pena máxima fue ejecutada por Wilmar Jordan y el juego se había igualado a 1 gol.

Pero el equipo Antioqueño sabía que contaba con la cuota goleador del número 14 y fue él mismo quien encaró al arquero Aldaír Quintana en el minuto 70 y éste le cometió falta, por lo que de nuevo el central Luis Sánchez decretaría penal, esta vez a favor del DIM. Cano fue el encargado de ejecutar y poner el 2 a 1 definitivo que dejaría al rojo de la montaña con posibilidades de clasificar a la espera de otros resultados que complementan la fecha el día de hoy.

A falta de una fecha del Todos Contra Todos, Cano ajustó 20 goles con el Medellín en este torneo igualando el récord de la Goleadores de Liga que precisamente le pertenece.

VISÍTANOS EN WWW.CANALCNCMEDELLIN.COM