En la historia de Colombia, Ibarguen no es la primera en buscar saltar a la política de nuestro país, primero estuvo Willinton Ortiz, luego la pesista María Isabel Urrutia, quien estuvo por dos periodos consecutivos y ahora Caterine que se dejó seducir de la exgobernadora Dilian Francisco Toro y el partido de la U.

¿Qué busca Caterine Ibargüen?

En entrevista a los medios de comunicación, la ganadora de varias medallas de oro, aseguró que su incursión la política obedece a su sana y transparente intención de ayudar a las comunidades, en especial a los de raza negra, así como para apoyar el deporte nacional.

Caterine Ibargüen será candidata al Senado y encabezará la lista del Partido  de La U

Es evidente que el objetivo del partido de la U, es obtener nuevos votos, gracias a la popularidad de la atleta y las posibilidades de llegar a un nicho de votantes que hoy son vitales para fortalecer al partido.

La pregunta que se plantean algunos activistas nacionales, es si este acercamiento de Caterine al partido de la U, estaría ligado a la familia Char y sus intenciones de aumentar su bancada en el congreso. De llegar al congreso, cosa muy posible si es cabeza de lista cerrada, la medallista pasaría a ganar 41 millones de pesos mensuales, laborar sólo unos meses al año y disfrutar de todos los beneficios de los que sólo unos pocos gozan en Colombia.

Habib Merheg Marún