Según Niled Castiblanco, sobrina de Mendoza Pallares, quien murió el día viernes, su familiar de 83 años de edad padecía de una enfermedad pulmonar que le sobrevino a causa de sus actividades como latonero pintor.

Mi tío estaba afiliado a la EPS Coopsalud y lo llamaron para que se acercará a la IPS Natalis para aplicarle la vacuna Sinovac, eso fue el día jueves. Su hija quién le acompañó grabó ese instante y hasta le hizo fotos. Lo más preocupante es que el día viernes cuando ni siquiera se habían cumplido las 24 horas de la vacuna mi tío empezó a sentir ahogamiento y no podía respirar por eso lo llevamos al puesto de salud en Minca pero llegó sin signos vitales”, dijo la acongojada mujer.

Investigan muerte de anciano horas después de recibir vacuna anticovid

“Nosotros al verlo tan mal lo trasladamos en un carro hacia Minca pero cuando quisimos llegar ya estaba muerto. Ahora estamos a la espera de la necropsia en Medicina Legal para conocer la causa real del fallecimiento de mi tío y que nos entregan su cuerpo para darle una cristiana sepultura”, enfatizó.

La Secretaría de Salud Distrital informó a la opinión pública, una vez enterados de la situación, un equipo inició la investigación epidemiológica de campo.

ENVIDEO: Adulto mayor murió luego de ser vacunado en Santa Marta – HOY  DIARIO DEL MAGDALENA

“Se continuará con los procedimientos establecidos, para determinar las causas del fallecimiento. La Secretaría de Salud Distrital, hace un llamado respetuoso a no especular sobre las causas del deceso de este adulto mayor, hasta tanto no se conozca un informe definitivo”, afirmó.

Habib Merheg Marún