La Selección Colombia y Argentina se verán las caras esta noche y aunque las estadísticas no favorecen a los nacionales, todo es posible con una selección Colombia que va creciendo en su técnica de juego y los resultados que lo han llevado hasta el lugar en que está.

La ‘tricolor’ y la albiceleste vuelven a chocar casi un mes después del partido que jugaron en Barranquilla, por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial. En aquella oportunidad, Lionel Messi y sus compañeros empezaron ganando 2-0 con goles en los primeros ocho minutos, pero el segundo tiempo el combinado nacional equilibró la balanza y se quedó con el empate en el último minuto.

Copa América 2021 llaves semifinales: Argentina vs Colombia, cifras y datos  | Copa América 2021 | Futbolred

Argentina no tiene bajas para este partido. Por su parte, Colombia recupera a Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo ausente del duelo de cuartos de final contra Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, Reinaldo Rueda no puede contar con Matheus Uribe, volante que la semana pasada se lesionó el sóleo y no podrá jugar en lo que resta del torneo.

El historial reciente entre ambas selecciones está muy parejo. Argentina lleva tres partidos sin poderle ganar a Colombia. Esos duelos fueron la victoria 2-0 del combinado nacional en la Copa América 2019, un empate 0-0 en un amistoso y el mencionado 2-2 por las Eliminatorias. La última vez que los gauchos se impusieron fue en 2016, con goleada 3-0 en su país.

Copa América: balance de Selección Colombia frente Argentina en semifinales  1993 y 2004 | Copa América 2021 | Futbolred

Ambos equipos también se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa América 2015. En aquella oportunidad, el duelo terminó empatado 0-0 y la clasificación fue para los albicelestes en los penales.

Habib Merheg Marún