Seleccionar página

Cadena perpetua empezará a regir desde este martes

Cadena perpetua empezará a regir desde este martes

Mauricio Marulanda

06/07/2021

El presidente Iván Duque sancionará este martes la ley con la que se podrá castigar, de por vida a quienes abusen y maten a menores. Después de muchos intentos, la cadena perpetua en Colombia será una realidad, y se le podrá aplicar a quienes abusen sexualmente de menores de edad, como sucedió en un jardín del ICBF en Medellín.

El proyecto de ley tuvo varias discusiones en el Congreso, pues para algunos no protegía a los menores ; no obstante, terminó siendo aprobado con la condición de que el sentenciado con la pena podrá solicitar la revisión de su pena cuando cumpla 25 años de prisión.

Este martes empezará a regir la cadena perpetua para violadores y asesinos  de niños y niñas en Colombia

En esa revisión se podrá levantar la cadena perpetua, pero eso no significa que el condenado quedará en libertad. Lo que pasará es que el juez deberá definir una nueva condena que, incluso, puede ser la pena máxima actualmente contemplada para esos delitos: hasta 50 años de cárcel. 

Cadena perpetua en Nicaragua para crímenes de odio

El presidente Iván Duque ha sido uno de los que más ha impulsado esta iniciativa que con su firma se convertirá en ley este martes. La pena no es retroactiva, es decir, no se le puede aplicar a personas que ya hayan sido condenadas por esos delitos.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

Capturados 7 integrantes de la Primera Línea por ataque a Policías

Capturados 7 integrantes de la Primera Línea por ataque a Policías

“Fue incinerado el vehículo, fueron torturados 8 policías, a quienes les hurtaron las pertenencias, fueron golpeados. Unos de los cabecillas, conocidos como ‘Perea’ y ‘Mallarino’, son los presuntos responsables de dar las instrucciones para que se cometiera este delito atroz”, manifestó el general.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *