Por el abuso del que fue víctima una niña de 13 años, en el año 2015, un despacho de la Fiscalía adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Tolima logró fuera emitida sentencia condenatoria a 13 años de prisión en contra del responsable de estos hechos.

Se trata de un hombre quien aprovechó la cercanía y confianza depositada en él al ser conductor de la ruta escolar que diariamente llevaba la niña a un colegio de Ibagué, para violentarla sexualmente.

Cuando ocurrieron los hechos el hombre tenía 25 años de edad y la menor 13. “La madre se enteró de lo sucedido y la niña le confesó la situación cayendo en un estado de depresión”, señaló la Fiscalía.

Al hombre le fue impuesta medida de aseguramiento carcelaria en el año 2018. Posteriormente quedó en libertad y fue condenado como persona ausente.

“El Juzgado del Circuito de la capital tolimense que emitió la condena por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, libró de inmediato la orden de captura en su contra para darle cumplimiento a la pena impuesta”, subrayó la Fiscalía.

Habib Merheg Marún