Un fiscal envío a la cárcel La Modelo a Enrique Gutiérrez Arciniegas, conductor de 49 años de edad, que trabajaba con la plataforma Uber y otras plataformas, por el presunto abuso sexual de una menor de 14 años en Bogotá. El hecho se presentó a finales del mes de febrero, cuando la menor de edad utilizó un servicio de transporte particular para movilizarse desde una clínica hasta una casa de un familiar.

Según la Fiscalía, el conductor le ofreció dulces y maní, dialogó con ella, le mostró videos en los que aparecía con artistas y otras celebridades, y luego la agredió sexualmente en contra de su voluntad. Finalmente, la habría dejado a una cuadra del destino fijado a través de la aplicación móvil.

Desde el 14 de marzo del presente año, días después de conocer los hechos y recibir la denuncia, la Fiscalía obtuvo orden de captura contra el conductor; sin embargo, el requerimiento judicial había sido evadido. Asimismo, la empresa que administra la plataforma virtual de transporte lo retiró como socio.

Imagen relacionada

En la noche del pasado lunes 8 junio, investigadores de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá detuvieron a Enrique Gutiérrez Arciniegas en el barrio Isla del Sol, en el sur de la Bogotá, que ahora deberá enfrentar un juicio por abuso sexual.

Director: Habib Merheg Marún