Por @EscribidorMao

Mientras esta Colombia que todos levamos en el corazón, se debate entre escándalos de corrupción por aquí, por allá y más allá, la batalla en las redes sociales siguen ganando protagonismo en los medios y las redes sociales y así nos pasamos el día leyendo que trino Claudia López contra Gustavo Bolívar y que responde el senador ante las acusaciones, todo esta novela que parece libretearse desde una mente perversa, que busca desesperada como distraer a los colombianos de una realidad que cada día es más vergonzosa para todos, pero en especial para quienes aseguran estar buscando un nuevo camino en Polombia.

Karen Abudinen

La Ministra de las TIC, Karen Abudinen, se ha convertido en el foco del nuevo escándalo que hoy nos rodea. No hay derecho que se pierdan 70.000 millones de pesos producto de un acto de descuido por parte de la ministerio de las Tic, que no se percató de las exigencias y normatividades del contrato. Pero lo que hace más escandaloso el asunto, es que fue gracias a los medios de comunicación que se descubrió la maroma política para apropiarse de los recursos del ministerio.

El acoso mediático a la ministra TIC Karen Abudinen - 360 Radio

Los niños pierden en colombia

Los niños en Colombia parecen ser el instrumento ideal para la corrupción de las grandes mafias políticas del país. Cada proyecto que involucra a los niños y su bienestar resulta infectado de corruptos que aprovechan la buena intención de los proyectos para sacarle tajada al asunto y robarse lo que quieran.

El PAE (Programa de Alimentos Escolares) ha sido el escenario perfecto para que funcionarios asignados por políticos corruptos, para hacer todo tipo de irregularidades, desde cobrar $35.000 por libra de pechuga de pollo, hasta alimentos en estado de descomposición que llegan a los estómagos de los niños, mientras los corruptos se quedan con gruesas sumas de dinero.

Fiscalía investiga corrupción en contratos por $148 mil millones del PAE |  La FM

Ahora el tema es la internet para los niños en la escolaridad y sus casas, proyecto que generó apetito en los corruptos que, sin consideración alguna, se las ingenian para buscarle la manera de robarse los recursos y luego quedar libres de toda culpa.

¿Y la Cadena PERPETUA?

Cabe preguntarnos si la nueva ley sobre abuso a los menores, podría incluir este tipo de abusos, que de una forma violenta e inescrupulosa atenta contra la infancia y que debería contemplar la posibilidad de cobijar a estos bandidos que atentan contra nuestros hijos, la promesa del país. ¿Será que esa podría ser una solución?

La obsesión de Estados Unidos por la cadena perpetua - BBC News Mundo

estamos investigando

Lo cómico del asunto es que para cada escándalo surge la misma respuesta por parte del gobierno y sus entes de control «Estamos investigando», «Haremos una investigación exhaustiva» y la mejor de todas «Estamos ofreciendo una recompensa de ::: por información que nos lleve a la captura y la verdad».

Infografía: Radiografía de dos años de corrupción en Colombia

Y as´pi pasan los días, los meses y los años, mientras los corruptos, los bandidos, los ladrones se burlan del país sin que nadie sea responsable y de llegar a encontrar a un responsable, la pena sería como la del escándalo del PAE en la Costa Atlántica: Casa por cárcel.

La corrupción está desbordada en Colombia y la decepción de los colombianos con respecto a sus líderes es inmensa. Ojala esta manifestación de inconformidad se manifieste en la urnas en las próximas elecciones tanto para congreso como para presidencia.

Estamos llegando a ese punto de no retorno en la anarquía de la corrupción y si no reaccionamos pronto, el futuro de Polombia será muy oscuro.