Seleccionar página

Acorde a Francisco Maltés, presidente del sindicato, la actual reforma tributaria que se aprobó en el congreso no fue consultada con las centrales obreras y fue aprobada en bancada sin tener en cuenta a la oposición, que salió del recinto al entender que no había nada que hacer ante la decisión de los partidos tradicionales, que apoyan al gobierno nacional.

El dirigente de la CUT agregó que la aprobación de los 61 artículos de esta reforma tributaria no tuvo debate alguno, y que el proyecto avanzó “sin mayores discusiones, a pupitrazo limpio”.

Anuncian paro nacional para rechazar la reforma tributaria | KienyKe

“La oposición se retiró por falta de garantías. Toda vez que dos ponencias negativas que presentaron ni siquiera fueron discutidas. Además, las recomendaciones de la comisión de expertos tributarios, creada por el presidente Duque, no fueron tenidas en cuenta”, dijo Maltés, citado en un comunicado de ese sindicato.

Según Maltés, el congreso no quiso evaluar las 226 exenciones tributarias a las megaempresas, que le cuestan al país casi 22 millones de dólares cada año, pero no fueron escuchadas en la discusión.

Convocan nuevo paro nacional para el 25 de marzo | RCN Radio

“En los paraísos fiscales hoy en Colombia hay más de 100 millones de dólares que se fugaron sin mayores controles por parte del fisco. la Reforma Tributaria estimula la fuga de capitales, porque dicen que los que vengan a Colombia los próximos años tan solo pagarán el 50% del impuesto de renta”, indicó Maltés.

Francisco Maltés indicó que tampoco se incluyeron análisis de la actualización del impuesto predial por georreferenciación, ni los impuestos sobre los plásticos de un solo uso y a las bebidas azucaradas.

Las centrales obreras convocan a paro nacional el próximo 28 de abril -  Infobae

El Comité Nacional de Paro invitó a la ciudadanía a movilizarse el 28 de Septiembre: “por vida, paz, democracia, contra el nuevo paquetazo de Duque y la corrupción enquistada en el Estado”.

¿Podría ser este el inicio
de otra jornada de Paros?

Habib Merheg Marún