“Entonces, Days Vásquez tiene doble premio. Inmunidad penal total, y la supuesta fortuna ilegal de Nicolás Petro que ella conservó y que la Fiscalía no le exigió devolver”.

Con esas palabras finaliza el informe publicado hoy por el portal de la cadena radial Caracol que hace referencia a los acuerdos entre la ex del hijo del presidente Petro, Nicolás, y la fiscalía.

Según la cadena radial, Dayssuris Vásquez y su familia no tuvieron que entregar la plata con la que se negoció una mansión y un Mercedes Benz (suma cercana a los 800 millones de pesos), dinero que, supuestamente, habrían obtenido Vásquez y Nicolás Petro de manera poco clara y que constituiría lavado de activos, un delito claramente penado en la legislación colombiana.

Days Vásquez ha sido la “garganta profunda” en el caso que la fiscalía lleva contra el hijo del presidente. Ella, como esposa de Nicolás, participó activamente en los actos que los tienen enredados con la justicia. Una vez separados, ella decidió denunciar a su ex y negociar un principio de oportunidad para salir bien librada del asunto y hundir a su expareja.

Habib Merheg Marún