Dilian Francisca Toro y Germán Vargas Lleras finalmente llegaron a un acuerdo para apoyarse mutuamente como alianza para apoyar a Federico Gutiérrez y por ende al Centro Democrático.

Con esta decisión, Germán Córdoba, secretario general de Cambio Radical, renunció a su candidatura presidencial por el partido. Aunque no anunciaron si respaldarán a Gustavo Petro, Sergio Fajardo o Federico ‘Fico’ Gutiérrez, acordaron que lucharan por la sostenibilidad fiscal del país, defensa de las pensiones, el incremento de las alianzas público privadas, la vida y la protección a los derechos humanos.

Germán Vargas Lleras se reunió con Dilian Francisca Toro de La U | RCN Radio

Todo indicaría que Vargas Lleras y su bancada de Cambio Radical habrían decidido irse por Fico Gutiérrez, a excepción de algunos militantes como es el caso del senador Temistocles Ortega que se quemó en las elecciones del 13 de marzo y el representante Jairo Humberto Cristo. Asimismo, Dilian Francisca se iría también con Fico teniendo en cuenta que su partido avaló a Enrique Peñalosa que pertenecía a la coalición Equipo por Colombia en la que Fico ganó la consulta e inclusive la exgobernadora del Valle lo felicitó pública y ha promocionado su candidatura en su cuenta de Twitter. 

Habib Merheg Marún