En la tarde del martes 13 de agosto se presentó un asesinato con arma de fuego en la localidad de Barrios Unidos de Bogotá. Dos mujeres disfrazadas de la policía intentaron robar un vehículo. Sin embargo, el escolta del propietario trató de evitar el robó, por lo que una de las mujeres le disparó en la cabeza.

En medio del hecho, la comunidad y otro escolta que resultó ileso en el robo atraparon a una de las ladronas y le propinaron una golpiza. Mientras tanto su cómplice intentó subir a la motocicleta en que ambas se movilizaban, pero se cayó. En ese momento un sujeto llegó en una segunda motocicleta y la mujer logró subirse. Estos huyeron y aún no han sido localizados.

«En un intento de hurto a los ocupantes de un vehículo, resulta lesionada una persona que cumplía funciones de escolta, lamentablemente la persona fallece en el lugar de los hechos producto de las lesiones causadas por arma de fuego», expresó la Policía Metropolitana de Bogotá.

En el lugar de los hechos fueron incautadas dos armas de fuego. Además, se estableció que la motocicleta en la que se movilizaban las dos mujeres estaba modificada para parecer de la Policía de Tránsito.

El hombre asesinado fue identificado como Jacinto Farfán, de 40 años. Según el medio Publimetro, en el vehículo que se movilizaba Farfán iba su protegido, quien llevaba una fuerte suma de dinero.

Habib Merheg Marún