Duque EXIJE DESBLOQUEO de las vías para sentarse a negociar con el Paro Nacional

Una nueva exigencia hizo el Gobierno Nacional este jueves al Comité del Paro, en el marco de los diálogos que se adelantan para instaurar una mesa de negociación entre las partes, lo que podría demorar la firma de los preacuerdos en los que ya habían avanzado.

“Dese el 17 de Mayo solicitamos al Comité Nacional del Paro que tuviéramos en cuenta este aspecto. El día de hoy hemos insistido que ese componente quede incorporado dentro del texto a ser acordado”, señaló el equipo negociador, tras la reunión de este jueves.

Paro nacional en Colombia: así se vivieron las protestas del 11 de mayo

Sin embargo, el tema no cayó muy bien entre los representantes de la protesta, quienes consideran que el Gobierno quiere dilatar el proceso para no iniciar una negociación del pliego de emergencia presentado por los actores de la sociedad representado en el comité.

Ivan Duque archivos - Consorcio Ciudadano

“Es una forma dilatoria, ya había un preacuerdo, lamentamos que el Gobierno no sostenga una propuesta sobre el documento de garantías, esto es una acción dilatoria y esa actitud hace que el responsable sea el gobierno, que se niega a firmar el acuerdo de garantías”, señaló Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Paro Nacional hoy 18 de mayo, en vivo: últimas noticias de las protestas en  Colombia y enfrentamientos en Cali, Barranquilla y Bogotá | MARCA Claro  Colombia

La mesa se volverá a sentar a discutir el próximo domingo 30 de Mayo, para determinar si se acepta la solicitud del Gobierno Nacional y se puede instalar una mesa de negociaciones que ayude a superar rápidamente la difícil situación que atraviesa el país.

Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here