El presidente Iván Duque confirmó que el Gobierno apelará la decisión del juzgado 61 administrativo, que permite que los adultos mayores de 70 años puedan salir durante la cuarentena nacional

Imagen relacionada

El juez tomó la decisión por una presunta vulneración de derechos constitucionales a la igualdad, la libertad de locomoción y libre desarrollo de la personalidad de las personas mayores de 70 años.

El Presidente dijo que el fallo es contrario a la evidencia científica y a lo que opinan los expertos, al confirmar que hará la apelación

Imagen relacionada

El presidente Duque afirmó que tomarán medidas para seguir protegiendo a este sector de la población, al paso que recordó que en Colombia solo el 7 % del total de contagiados por la covid-19 tiene más de 70 años, pero representan el 49 % del total de las muertes. Además, dio el dato de que el 45 % de las personas que están internadas en las UCI son mayores de 60 años y el 38 % tiene más de 70.

Imagen relacionada

Citó, que hoy sábado 4 de julio, de los 165 fallecidos en el país, 88 son mayores de 70 años, el 53.3 %. “Es el sector más vulnerable frente a la letalidad del virus, el aislamiento lo que busca es protegerlos”, expresó el presidente Duque. Anunció también más espacios de calidad de vida para esta población con la extensión de la jornadas al aire, con una hora diaria.

Director: Habib Merheg Marún