La internet se ha convertido en una fuente de alternativas que permiten a muchos explorar nuevas alternativas para lograr su objetivo en materia de educación, abriendo así una puerta que hasta hace poco no existía.

Ese hecho también ha impactado desde hace unos años al campo de la educación. Ya no es indispensable que los docentes y estudiantes compartan el mismo espacio físico para que se garantice un buen proceso de aprendizaje. El uso de nuevas tecnologías rompe barreras de tiempo y lugar.

Escoger un estudio de carácter virtual o presencial responde más a las necesidades propias del estudiante. Es decir, si tienes o no el tiempo para dedicárselo a un estudio convencional o si, por el contrario, tu estilo de vida o trabajo no te permite desplazarte constantemente. Simplemente es una facilidad que no tiene nada que ver con la calidad del estudio.

Si decides escoger la modalidad de estudio virtual tendrás ciertas ventajas. Por ejemplo, el acceso a la información es mucho más libre y abierto que de la manera tradicional. Puedes elegir tu propia bibliografía y podrás hacer consultas a personas e instituciones que contemplan diferentes puntos de vista o de acción. Como alumno, además, es claro que debes tener un papel muy activo.

La reducción de costos será evidente en varios aspectos. El ahorro de tiempo será absoluto, pues para tomar tu clase solo necesitas conexión a internet y un computador, nada de traslados. Además, se verá una reducción en el gasto de almuerzos o comidas, transportes, implementos de estudio, salidas de campo y demás insumos necesarios en un estudio presencial.

Imagen relacionada

Aunque en teoría suena como una excelente manera de avanzar en materia de educación, es evidente que para muchas empresas, la formación tradicional es mucho más valiosa que aquella que se obtiene a través de la internet en clases virtuales.

En la actualidad hay muchas personas que prefieren, por ejemplo, hacer sus maestrías de forma virtual. Les quita peso y les da mejores opciones para aprovechar el tiempo de estudio. Asimismo, hay entidades que pueden ofrecerte estos posgrados en España y Panamá. en áreas como administración de empresas, publicidad y mercadeo, economía, ingenería, arquitectura, urbanismo, entre muchas otras.

Director: Habib Merheg Marún