Desde que el expresidente Álvaro Uribe Vélez usó la puerta trasera, renunciando al senado de la república para evadir a la Corte Suprema de Justicia, sus homólogos en el congreso aprendieron como sacarle el cuerpo a la justicia, saliendo del congreso y poniéndose en manos de la fiscalía general, ala espera de lograr un trato más equitativo que el que le ofrece las altas cortes.

Al igual que el congresista Richard Aguilar, acusado de al menos 15 actos de corrupción cuando fue gobernador de Santander, Ballesteros sigue los pasos de sus amigos cercanos y asegura que lo hace porque la Corte Suprema de Justicia no da las garantías necesarias para un juicio justo. Ese discurso de evasión a la Corte Suprema sigue siendo la fuente de escape que usan los congresistas a quienes la corte pretende llevar ante los tribunales de justicia.

Edwin Ballesteros fue llamado a indagatoria | RCN Radio

¿Qué pasará con Ballesteros?

El caso de evasión del exmandatario Uribe Vélez, desató todo tipo de controversias por parte de la ciudadanía y en especial de aquellos que esperaban que Uribe enfrentará a la corte en los distintos procesos en su contra. Richard Aguilar siguió los pasos de Uribe y ahora Ballesteros se une al clan de los evasores de justicia.

Edwin Ballesteros estalló en llanto en plena plenaria, tras la renuncia a  su curul en la Cámara de Representantes | Vanguardia.com

La Fiscalía General de la Nación, en manos del fiscal Barbosa está pasando por uno de sus peores momentos de imagen y descrédito, lo cual advierte que toda decisión que tome el ente de control fiscal, será evaluado con lupa por parte de los colombianos y podría dejar al descubierto la complicidad del fiscal Barbosa, en caso de recibir absolución de los cargos. ¿Será que logra Ballesteros salirse con la suya?

Habib Merheg Marún