Juvencio Samboní y Anely Muñoz tomaron la decisión de devolverse al campo en el municipio de Bolívar, Cauca de donde nunca debieron haber salido pero sus deseos de una mejor futuro y oportunidades laborales los llevó a la capital.

Juvencio y Nelly, los adoloridos padres de Yuliana

No era fácil para Juvencio seguir viviendo en el barrio Bosque Calderón, el mismo en el que Rafael Uribe Noguera había raptado a su pequeña era un dolor inimaginable del que los Samboní prefirieron huir reconstruyendo lo que les quedaba de vida. A cuatro años de esa fatídica mañana del 4 de Diciembre del 2016, la familia sigue muerta en vida.

La familia Samboní renunció a presentar una demanda civil, lo cual no le permitió recibir una indemnización apropiada por la pérdida de su adorada hija, pero el gobierno del presidente Duque, le prometió la entrega de una casita como compensación por la desgracia vivida, pero como ya es costumbre, la promesa nunca llegó.

La Agencia de Periodismo Investigativo (API) ha seguido de cerca el caso. En febrero del presento año contactó a Juvencio Samboní. Sin trabajo, sin casa y sin nada en el bolsillo, intenta hacer más llevadero su día a día encomendándose a Dios.  A pesar del juicio que absolvió a los hermanos de Uribe Noguera, Juvencio sigue convencido que intentaron  encubrir el crimen de su hija.

El último desprecio de los Uribe Noguera a la familia de Yuliana Samboní -  Las2orillas
Padre de Yuliana Samboní cree que hermanos Uribe Noguera obstruyeron  justicia : Padre de Yuliana Samboní cree que hermanos Uribe Noguera  obstruyeron la justicia | Actualidad | W Radio Colombia

Sin embargo, los Samboní siguen a la espera de un subsidio de vivienda que el Gobierno les prometió tras la muerte de Yuliana pero que nunca llegó. Solo recibieron del Ministerio de Agricultura 30 gallinas, bultos de cemento y 200 ladrillos. 

Director: Habib Merheg Marún