fbpx
Seleccionar página

El Silencio de las encuestadoras del CD genera división

EL SILENCIO DE LAS ENCUESTADORAS DEL CD GENERA DIVISIÓN

Mauricio Marulanda

25/11/2021

Por @EscribidorMao

La única que no aplaudió inmediatamente la decisión del Centro Democrático al anunciarse que Óscar Iván Zuluaga había sido el ganador de la consulta interna, fue María Fernanda Cabal, que imagino, por la expresión de su rostro, que estaba muy confundida y no podía creer lo que escuchaban sus oídos.

Cabal revela resultados de las encuestas para candidato presidencial del  Centro Democrático

la calma antes de la tormenta

María Fernanda Cabal asistió a varias entrevistas en distintos medios de comunicación en donde fue enfática que aceptaba la decisión del partido y que respetaba profundamente la transparencia y elección de los militantes del partido.

Hasta ahí, todo estaba en calma, pero comenzaron los jóvenes Cabal a pronunciarse en las redes sociales en donde no aceptaban la decisión de las encuestas y comenzaron a exigir todo el estudio de las empresas encuestadoras y empezaron la nubes oscuras a gobernar el Centro Democrático, anunciando la tormenta que apenas está por empezar.

Jóvenes del Magdalena apoyan a la precandidata María Fernanda Cabal -  Enfoque Político

Ya María Fernanda Cabal comenzó a hacer lo que más le gusta, lanzar comentarios fuertes, sobre todo a aquell@s que durante su visita a las distintas ciudades, la recibieron con abrazos y elogios y que ahora, cuando anuncian a Zuluaga, se cambiaron de bando por conveniencia propia.

María Fernanda hizo un desafortunado trino sobre el caso de la niña  indígena que habría sido abusada - Partidos Políticos - Política -  ELTIEMPO.COM

A Natalia Bedoya, le tocó la primera dosis de reclamos y la Senadora Cabal se fue de frente preguntando por los contratos que ha recibido la caleña Bedoya a cambio de sus lambonerías con el Centro Democrático, pero con aquellos que representan un beneficio para ella (por supuesto).

Natalia Bedoya on Twitter: "Feliz Cumpleaños @MiguelPoloP 💛  https://t.co/7hHw9I9DQn" / Twitter

¿para dónde va la tormenta?

María Fernanda Cabal tiene mucha fuerza en el Centro Democrático y eso asusta al jefe máximo del partido, el Patrón del Potrero, que es consciente de los alcances de la senadora y que ahora, con su insistencia de exigir la publicación de los estudios de las encuestas, la Cabal se puede convertir en una piedra grande en el camino del partido.

Dicen mis fuentes misteriosas, que para rematar, el Patrón tampoco la pondrá de cabeza de lista del partido y si esto es cierto, la senadora Cabal, por dignidad deberá dejar al Centro Democrático y armar toldo aparte.

La senadora, María Fernanda Cabal se expresó tras amenazas | Agenciapi.co

cagados y el agua no existe

La reputación del centro Democrático anda por el suelo, tiene mejor imagen las FARC que el partido de Uribe y si a eso le agregamos que al interior le hicieron el torcido a la senadora Cabal, los pocos militantes que le quedan están a la espera y promueven la división del partido, lanzando a la Cabal y abandonando al Uribismo, porque son conscientes que esa decisión de Zuluaga, vino directamente del Patrón.

Óscar Iván Zuluaga niega distanciamiento con Álvaro Uribe. - Partidos  Políticos - Política - ELTIEMPO.COM

Aquí es donde las cosas se ponen color de hormiga para nuestro honorable expresidente Uribe, porque para lograr una alianza sólida que le permita mantenerse distante de los procesos legales que lo tienen en la mira de la Corte Suprema, necesita de muchos votos para poder negociar con Fico o el candidato que llegue cerca a Petro y esta división le robaría una gran parte de los militantes.

Así las cosas la senadora Cabal tiene de los huevos al Patrón que deberá reflexionar y acceder a poner a la Cabal en la cabeza de lista al senado para subsanar la cagada que le hicieron.

Uribe desautoriza a María Fernanda Cabal con porte de armas | EL ESPECTADOR

De no ser así, la caída del imperio del Mal es evidente y es posible que sólo quede con un millón de viejitos cluecos que seguirán a Zuluaga, perdiendo gran parte de sus seguidores y quedando por fuera de toda posibilidad de negociar un buen arreglo para evitar que Petro, al llegar a la presidencia, voltee el sartén de los huevitos de Uribe y le toque rendir cuentas con la justicia.

Uribe dice que dio indultos por solicitud de Francia | indultos a  guerrilleros | EL UNIVERSAL - Cartagena | EL UNIVERSAL - Cartagena

PostData
Ernestico Macías ya salió a defender a la Cabal porque sabe que con Zuluaga el partido no tiene oportunidad, así van creciendo los seguidores fuertes al interior del partido que por estos días, ya no están tan contentos y obedientes con Uribe.

Abren proceso contra el senador Ernesto Macías en Corte Suprema por  injuria. Plebiscito por la paz - Cortes - Justicia - ELTIEMPO.COM

PostDatica
Una buena fórmula presidencial para la senadora Cabal, sería proponer a Polo Polo para la vicepresidencia y así enaltecer a las Juventides Cabal, aunque también existe la posibilidad de tener en la cuenta a Andrés Escobar el joven caleño que apoya incondicionalmente a la senadora y sus políticas de Plomo es lo que hay.

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

RACIONALIDAD

RACIONALIDAD

«Ninguno de nosotros es lo suficientemente racional como para llegar sistemáticamente a conclusiones sólidas: La racionalidad emerge de una comunidad de razonadores que detectan mutuamente las falacias ajenas». ¿Qué tal que eso lo practicaran nuestros candidatos?

leer más
«Decencia» vocablo que perdió Jennifer Arias y el Congreso de Colombia

«Decencia» vocablo que perdió Jennifer Arias y el Congreso de Colombia

A pesar de todas las evidencias que se presentan en contra de cientos de políticos que han infringido la ley en Colombia, estos personajes no aceptan las evidencias presentadas y se aferran a una inocencia que, acorde a ellos, deberá ser demostrada y probada ante las cortes para aceptarlas, a pesar que todas las pruebas demuestran que si hubo una infracción.

leer más
MEJOR POLA QUE PLOMO

MEJOR POLA QUE PLOMO

La conmemoración estuvo repleta de detalles que le permiten a uno ser optimista frente al desarrollo de un proceso que, aunque imperfecto, intenta salir a flote, abrirse espacios, consolidarse.

leer más

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Un análisis sobre la decisión del Centro Democrático al postular a Óscar Iván Zuluaga como el candidato oficial del uribismo. ¿Qué oportunidades tiene de llegar a la segunda vuelta? ¿Es una estrategia para luego apoyar al verdadero candidato de Uribe?

leer más
ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Óscar Iván Zuluaga Oficial vuelve a ser #candidato #presidencial por el partido Centro Democrático – Comunidad Oficial pero muchos se preguntan si en realidad #Uribe lo apoyará hasta el #final. Se calienta la campaña y en #DigoYo de #CNCPlus, le medimos la temperatura a la actualidad en ronda #nacional por los #canales locales #CNC de #Colombia.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *