Seleccionar página

En un 250% incrementan casos de Ómicron en Latinoamérica

EN UN 250% INCREMENTAN CASOS DE ÓMICRON EN LATINOAMÉRICA

Mauricio Marulanda

13/01/2022

Los casos de COVID-19 casi se duplicaron la primera semana de enero y aumentaron un 250 % si se compara con el mismo periodo de 2021 en Latinoamérica, donde la variante ómicron va camino de convertirse en dominante, informó este miércoles la OPS.

Desde el comienzo de la pandemia, casi 300 millones de personas se han infectado con COVID-19 en todo el mundo y, en l Latinoamérica, ómicron va camino de convertirse en la cepa dominante destronando a delta, que sigue causando infecciones, afirmó Carissa Etienne, directora de la organización durante una rueda de prensa virtual.

Ómicron: 3 incógnitas y 3 cosas que sabemos sobre la nueva variante de  coronavirus que preocupa al mundo - BBC News Mundo

“El virus se ha acelerado rápidamente durante la temporada navideña, alcanzando niveles de transmisión nunca vistos”, afirmó Etienne, quien precisó que los casos pasaron de 3,4 millones el primero de Enero a 6,1 millones el 8 de enero.

Si se compara con el año pasado, en la primera semana de 2021  Latinoamérica registraron 2,4 millones de casos notificados, mientras que en 2022 para las mismas fechas hubo 6 millones, lo que representa un aumento del 250 %, dijo.

42 países y territorios de la región han detectado la variante ómicron, altamente contagiosa, y en algunos de ellos el contagio es generalizado “probablemente a través de la transmisión en espacios cerrados”, afirma la directora. Sin embargo, las muertes por COVID-19 no han aumentado con la nueva ola, asegura la OPS.

Estados Unidos registra la mayor parte de los nuevos casos, que también avanzan en Canadá. En el Caribe, Puerto Rico y República Dominicana tienen las cifras más altas de nuevas infecciones, y en Centroamérica son especialmente elevadas en Belice y Panamá.

COVID-19: Brasil, primer país de Latinoamérica en reportar dos casos de  ómicron | MUNDO | GESTIÓN

Bolivia, Ecuador, Perú y Brasil contabilizan asimismo aumentos significativos de nuevos casos y en Argentina y Paraguay, “los contagios de COVID-19 han subido casi un 300 % durante la última semana”, según datos de la OPS.

La rápida propagación de ómicron ha llevado a algunos países, como Estados Unidos, a acortar el periodo de cuarentena, lo cual se justificaría siempre que la decisión se tome “sopesando los riesgos y los beneficios para la salud pública y los servicios de salud frente a los riesgos sociales y económicos“, afirmó Sylvain Alighieri, responsable del seguimiento de la pandemia en la OPS.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

El DEBATE que Yo Vi

El DEBATE que Yo Vi

Desde el inicio el debate se convirtió en una replica tras otra, en donde los ataques y el pasado de cada quien se concentró en una discusión que en nada dejó ver propuestas y que mantenía feliz a Vicky Dávila en la dirección de su Reality Show.

leer más
JuanpiS González la ROMPE en NETFLIX

JuanpiS González la ROMPE en NETFLIX

La serie ya está en la lista de las más vistas en Colombia a nivel mundial, cada colombiano en el planeta la está disfrutando y aunque no será fácil de entender en otras culturas

leer más
¿Vientos de guerra o de desinformación?

¿Vientos de guerra o de desinformación?

A través de la historia humana que es una historia de guerras para que haya paz, paradójicamente, los contrincantes muchas veces sin haber lanzado una piedra, una flecha, haber hecho un tiro o soltado el primer cañonazo, ya le han dado muerte a la verdad

leer más
DE BOMBAS Y RENCORES

DE BOMBAS Y RENCORES

Los 5 años del Acuerdo celebrados en diciembre significaron 5 años sin FARC poniendo bombas, 5 años sin generar más rencores. Lo de Cali y lo de Arauca debe ser un llamado a buscar la paz y no a insistir en la guerra que lenta pero seguramente, nos va envenenando a punta de rencor.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *