La instalación del nuevo periodo legislativo de este sábado el saliente presiente del Senado dejó escapar una conversación en donde dice:

“Nos toca, por obligación, que ellos hablen después del Presidente. Entonces, si le pido a la Comisión que acompañe al Presidente y lo saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita…”

Justo después de esta jugadita y al término de la alocución del Presidente Duque, sacaron al mandatario del Senado y anunciaron un receso, evitando así que la oposición tuviera la oportunidad del derecho a la replica, que esperaban para cuestionar al mandatario.

Macías ofreció declaraciones esta mañana en la emisora La W, en donde manifestó que si cometió un pequeño error en el lenguaje usado que fue filtrado a los medios, pero que nunca fue su intensión dejar a la oposición sin derecho a la replica.

“El sábado me llamó el senador Jorge Robledo indicando que la oposición no había hecho la solicitud para agregar intervención (…) Le dije que podíamos hacer una ‘jugadita’ para que ellos estuvieran en el orden del día. Así se hizo. Ellos rápidamente presentaron la proposición”, y se aprobó dijo Macías en entrevista con Blu Radio.

“Al contrario de pretender sabotear que interviniera la oposición, facilité que se hiciera (…)Esto es más mediático, más del bullynig que se formó alrededor de los hechos”, continuó el congresista del Centro Democrático.

Lo cierto es que a pesar de todas las evidencias y el audio filtrado, el ex presidente del Senado se salió con las suyas, no solo ignorando la ley que permite el proceso de la replica, sino instalando en el Senado una placa destacando la labor del ex presidente Uribe, lo cual está prohibido acorde a la ley.

¿Cree usted que a la
oposición le hicieron trampa?

Director: Habib Merheg Marún