España exigirá a partir del próximo 23 de Noviembre PCR negativa a los pasajeros que entren al país por vía aérea o marítima procedentes de 28 países de la Unión Europea, como Alemania, Francia, Italia y Portugal; y de 37 terceros países, entre ellos Colombia.

Colombia, Alemania, Rusia... Los viajeros de los países de riesgo a los que  se les exigirá PCR

El Boletín Oficial del Estado publica este jueves la resolución que establece esta medida tras la recomendación europea emitida el pasado 13 de Octubre, así como el listado de países y zonas a los que se exige a los pasajeros que proceden de ellos una prueba diagnóstica PCR con resultado negativo como requisito de entrada, practicada con máximo 72 horas de antelación.

En el caso de la UE o Espacio Económico Europeo el criterio de inclusión es ser zonas de riesgo de color rojo o gris y son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca (excepto las Islas Faroe y Greenland), Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia (excepto las regiones de Kitri, Ionia Nisia, Dytiki Ellada y Sterea Ellada).

Países PCR España: ¿Qué países son de riesgo y cualés son los criterios por  los que España pedirá una PCR negativa para poder entrar en el país? |  Marca.com

También se incluyen Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega (excepto las regiones de Rogaland, Møre og Romsdal, Nordland, Viken, Innlandet, Vestfold og Telemark, Agder, Vestland, Trøndelag y Troms og Finnmark), Países Bajos, Polonia, Portugal (excepto la región autónoma de las Isla Azores), Rumanía, Suecia, Liechtenstein y Eslovaquia.

Director: Habib Merheg Marún